Pellet PREMIUM de alto poder calorífico

El Pellet Premium BioPower es un combustible renovable producido a partir de madera limpia y seca sin nudos ni cortezas. Se inicia prensando la madera, luego la propia lignina hace de aglomerante sin necesidad de aditivos ni pegamentos, tampoco necesita de otras sustancias más que la madera misma. Este proceso le entrega al Pellet una apariencia brillante como si estuviese barnizado, además aumenta su densidad por ende se obtiene mayor poder calorífico que la madera original.

Energía renovable no convencional

A diferencia de las energías fósiles, las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía útil no se consumen ni se agotan en una escala humana.
Entre estas fuentes de energías están: Biomasa, hidráulica, solar,eólica y la de los océanos.
En Chile se define como fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a la Biomasa, eólica, pequeña hidroeléctrica (centrales hasta 20 MW), biogás, geotermia, solar y la mareomotriz.

La gran ventaja de las ERNC es que no añaden CO2 a la atmósfera, y en el caso de la Biomasa es emisión NEUTRA de CO2, pues la Biomasa que LSOLE Chile maneja, proviene de bosques certificados de plantaciones forestales, que al ser cosechadas vuelven a ser plantadas, y los árboles que vuelven a crecer absorben el CO2 que nuestras plantas emiten logrando del círculo virtuoso del CO2 neutro con Pellet.

Ventajas de nuestro Pellet

  • Actúa y se comporta como un líquido, permitiendo su uso como combustible en calderas, quemadores, estufas y aparatos diseñados para su combustión.
  • Es un combustible mucho más barato que la parafina, diésel o gas.
  • Se puede dosificar y termostatizar. Una estufa de leña normal solo puede regular el fuego ahogándolo.
  • Con este producto se genera menos monóxido de carbono y bajas emisiones de material particulado, no emiten contaminantes como el SOx y dioxinas.
  • No es inflamable, se necesita presurizar y forzar su combustión para quemarlo.
  • Su acumulación y bodegaje no atrae ni acumula plagas como insectos o ratones.
  • Generan una mínima cantidad de cenizas, todas de origen 100% naturales y no tóxicas, que se pueden aprovechar como abono o suplemento mineral de animales pues son ricas en calcio y potasio.
  • No contamina pues su nivel de humedad es muy bajo. Además no contiene químicos ni productos que emitan elementos contaminantes.